• Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


La espina bifida


General y hechos

La espina bífida es el término más extenso de un defecto de nacimiento en el cual la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.La espina bífida comprende cualquier defecto congénito que involucre el cierre insuficiente de la columna.

 

La espina bífida Oculta es una condición en la que los huesos de la columna no se cierran, pero la médula espinal y las meninges permanecen en su lugar y la piel generalmente cubre el defecto.

 

Meningocele es una condición donde el tejido que recubre la médula espinal sobresale del defecto de la columna, pero la médula espinal permanece en su lugar.

 

Un mielomeningocele es un defecto congénito (presentes al nacer), de la deformidad y la forma más grave de espina bífida. Puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la médula espinal. Con mielomeningocele, el canal espinal está abierto.