• Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Diabetes tipo 2


Información general y Hechos

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce o no utiliza correctamente la insulina. La insulina es una hormona necesaria para convertir azúcar, almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria. La causa de la diabetes continúa siendo un misterio, aunque la genética y factores ambientales como la obesidad y la falta de ejercicio parecen desempeñar roles.

 

Hay 23,6 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, o 7,8% de la población, que tienen diabetes . Aunque se estima que 17,9 millones han sido diagnosticados con diabetes, por desgracia, 5,7 millones de personas (o casi una cuarta parte) no saben que tienen la enfermedad.

 

Con el fin de determinar si un paciente tiene pre-diabetes o diabetes, profesionales de la salud conductan una prueba de glucosa de plasma en ayunas (FPG) o una prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT). Cualquiera de las pruebas se puede utilizar para diagnosticar la pre-diabetes o diabetes. La Asociación Americana de Diabetes recomienda la glucosa plasmática en ayunas porque es más fácil, más rápido y menos costoso de realizar.

 

Con la prueba de glucosa plasmática en ayunas, un nivel de glucosa en sangre en ayunas entre 100 y 125 mg / dl significan señales de pre-diabetes. Una persona con un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 126 mg / dl o más tiene diabetes.

 

En la prueba de TTOG, la glucosa de una persona mide los niveles en sangre después de un ayuno y dos horas después de tomar una bebida rica en glucosa. Si las dos horas el nivel de glucosa en la sangre es de entre 140 y 199 mg / dl, la persona examinada tiene pre-diabetes. Si las dos horas el nivel de glucosa en la sangre es de 200 mg / dl o más, la persona examinada tiene diabetes.

 

La Diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. En la diabetes tipo 2, o bien el cuerpo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda utilizar la glucosa como energía. Cuando usted come alimentos, el cuerpo descompone todos los azúcares y los almidones en glucosa, que es el combustible básico para las células en el cuerpo. La insulina lleva el azúcar de la sangre a las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células, puede provocar dos problemas:

 

  • Inmediatamente, sus células pueden estar hambrientas de energía.
  • Con el tiempo, los niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, riñones, nervios o el corazón.

 

Descubrir que usted tiene diabetes, da miedo. Pero no se preocupe. La diabetes tipo 2 es grave, pero la gente con diabetes puede vivir mucho tiempo, una vida sana y feliz. Si bien la diabetes ocurre en personas de todas las edades y razas, algunos grupos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que otros. La diabetes tipo 2 es más común en afroamericanos, latinos, nativos americanos, los asiático-americanos y las islas del Pacífico, así como la población de edad avanzada.