• Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Apnea del sueño


Información general y hechos

Apnea del sueño, una interrupción de la respiración durante el sueño, es un trastorno del sueño - el 90% de las personas que tienen apnea del sueño no saben que lo tienen! Aunque los episodios de asfixia o falta de aire puede ocurrir cientos de veces durante la noche, puede que no tenga ningún recuerdo de la lucha por respirar.

 

Por lo general es el compañero de cama el que nota que la persona tiene dificultades para respirar. Si no se trata, este trastorno común puede ser mortal.

 

¿Qué sucede cuando usted tiene un episodio de apnea del sueño?

 

Cuando usted deja de respirar durante el sueño debido a este trastorno, se altera el balance de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Este desequilibrio estimula el cerebro para reiniciar el proceso de respiración. El cerebro envía señales que hace que usted se despierte y los músculos de la lengua y la garganta puede aumentar el tamaño de las vías respiratorias. Luego, el dióxido de carbono puede escapar, y el oxígeno puede entrar en las vías respiratorias. Estos episodios son necesarios para reiniciar la respiración (y para salvar su vida), y es posible que no los recuerde, pero lo hacen interrumpir su sueño y causar agotamiento durante el día.

 

Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)

 

AOS es el tipo más común del apnea del sueño. Es causada por una obstrucción de la respiración, que detiene el flujo de aire en la nariz y la boca. El resto de este artículo describe las causas, síntomas y tratamientos para la AOS.

 

Apnea del sueño central (CSA)

La apnea del sueño central (CSA), menos frecuente que la AOS, es un trastorno del sistema nervioso central que se produce cuando la señal del cerebro que indica al cuerpo que respire se demora. CSA puede ser causada por enfermedad o lesión que compromete el tronco cerebral, como un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, una infección viral del cerebro, o una enfermedad respiratoria crónica. Las personas con CSA rara vez roncan. Sin embargo, aunque las causas de la apnea son diferentes en CSA y AOS, los síntomas y los resultados son muy similares - una privación de oxígeno y la falta de sueño. Los tratamientos para la CSA son medicamentos que estimulan la necesidad de respirar y la administración de oxígeno.