• Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Alzheimer


Información y hechos

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia - la pérdida de las capacidades intelectuales y sociales lo suficientemente graves como para interferir con el funcionamiento diario. En la enfermedad de Alzheimer, degenera el tejido sano del cerebro, causando una disminución constante en la memoria y las capacidades mentales.

 

La enfermedad de Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento, pero existe el riesgo que la enfermedad empeore con la edad. Alrededor del 5 por ciento de personas entre las edades de 65 y 74 años tienen enfermedad de Alzheimer, mientras que casi la mitad de las personas mayores de 85 tienen la enfermedad.

 

Aunque no hay cura, los tratamientos pueden mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer. Las personas con Alzheimer - así como los que cuidan de ellos - necesitan mucho apoyo y el afecto de amigos y familiares para hacer frente a su situación.